Por Ricardo Rodríguez Rosa
DAJABON.- En muchas partes se define como meritoria una persona adulta que decide regresar a las aulas primarias a continuar sus estudios, a pesar de los años que tenga de existencia y más aún, el largo tiempo que haya discurrido desde que por última vez recibió educación escolar.
Un ejemplo de esa magnitud se produjo en la graduación que, con motivo del aniversario 40 de Radio Marién, de esta ciudad, realizaron aquí las Escuelas Radiofónicas Santa María, formación escolar que se realiza desde la ciudad de La Vega y que es retransmitida por la estación local.
Fidelina Jiménez es la protagonista de esta singular historia quien, con 67 años de edad, encabezó el grupo de 59 personas, la mayoría jóvenes, que recibieron sus certificados de octavo curso, en la graduación celebrada en el local del Instituto San Ignacio de Loyola, de esta ciudad noroestana.
Allí estaba Fidelina, orgullosa por el logro obtenido y más aún, porque sus compañeros de promoción la escogieron para que hablara en la ceremonia a nombre de ellos.
Se trata de una humilde mujer de campo ya con nietos, y que por las carencias económicas en sus años de juventud, se vio en la necesidad de abandonar la escuela cuando cursaba el sétimo de intermedia.
Y se resignó a criar a sus ascendientes y olvidándose con el paso del tiempo de regresar a las aulas. Hasta que hace tres años sus hijos la convencieron de que reiniciara su preparación escolar, por aquello de que “para el amor y los estudios no importa la edad”.
Finalmente la convencieron y buscó la manera de que en la escuela radiofónica la inscribieran en el séptimo curso, justo el grado donde hace muchos años dejó los estudios.
0 comentarios :
Publicar un comentario
PERIÓDICO DIGITAL donde podrás enterarte de todo lo acontecido a nivel nacional e internacional al instante.
UN MENSAJE DE AL INSTANTE.COM
Hola, para hacer un comentario puedes tener una cuenta en cualquier red social o si quieres lo puedes hacer anónimo. Por favor no ofensas, ni discriminación a ningún tipo de personas. Muchas gracias... Y mantente siempre AL INSTANTE.COM