Fuente RT. Un niño de 11 años de edad, ha estado hablando de su calvario después de haber estado preso durante ocho meses por Estado Islámico antes de que finalmente se escapó. Ayman Sharaf Khaji dijo Sputnik del sufrimiento horrible que él y 100 niños Yazidi tuvo que soportar.
Es difícil imaginar a alguien tan joven podría haber experimentado tales horrores. Sin embargo, sigue siendo muy integrado Ayman ya que revela algunas de las pruebas que tuvo que enfrentar durante sus ocho meses de pesadilla.
La experiencia traumática comenzó en agosto después de que fue capturado junto con su familia y muchas más Yazidis de la ciudad iraquí de Sinjar por miembros del Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL).
Ayman fue llevado a un campo que contenía alrededor de 100 niños en total. El sitio se encuentra en Tal Afar, a medio camino entre Sinjar y la fortaleza de SI de Mosul.
"Yo vivía en el miedo, el hambre y la violencia. Me enseñaron a disparar una ametralladora por los combatientes de SI que nos dijo que después de la formación, nos gustaría ir y empezar a matar Yazidis en Sinjar. Ellos dijeron que éramos los infieles sin religión ", dijo Ayman.
El entrenamiento militar no era el único que Ayman fue enseñado. También fue adoctrinado con la propaganda islámica y obligado a rendir homenaje a SI.
"Cuando algunos comandante nos pasaba, nos instruyó a gritar 'Takbir.' Ellos decían 'TAKBIR' y nos decían 'Allahu Akbar'. Ellos le ganaría a quien no dice esto, " dijo.
El 11-años de edad, recordó cómo los militantes de orinar en el agua potable antes de dársela a los niños a beber. También se despertaron a las 4 am todos los días para ir a rezar, mientras que aquellos que no podían despertar fueron golpeados.
El castigo físico era una dieta básica de los guardias que vigilan a los niños, y que vencería severamente por el más simple de los errores. Una incapacidad para leer o comprender el Corán a veces incluso podría terminar en la muerte.
"Le dije que no sé cómo [leer el Corán]. A continuación, otro chico y yo nos llevaron a un cabecilla muy gordo llamado Mohammed, que nos encerró en un armario muy estrecho sin luz ", explicó Ayman. " Después de algún tiempo, otros cuatro chicos se pusieron en el armario adyacente y fueron encerrados en el misma manera que nosotros. Todos ellos asfixiados por falta de oxígeno ".
Ayman fue finalmente enviado a otra prisión al oeste de Mosul - Badosh - que es la cárcel segunda más grande de Irak después de Abu Ghraib. Las condiciones no eran mucho mejores que las de Tal Afar.
"Vivíamos en condiciones no higiénicas terribles. No había comida. Nosotros suplicamos a los militantes para traer por lo menos un poco de leche para los niños pequeños ", Ayman dijo Sputnik.
Ayman reveló que las personas que están siendo detenidos en el campo trataron de escapar en varias ocasiones.
"Había 34 de nosotros. Pero cada vez que un bebé empezó a llorar y volvió rápidamente a nuestras posiciones, por temor a que puedan engancharse. Al final logramos escapar. Pasamos todo el día en los campos de trigo, sin comida ni agua y después después de que se oscureció, se pasó. Como resultado, llegamos a la provincia de Dohuk y allí nos encontramos con soldados de las milicias yazidi que nos alimentan y nos dio un poco de ropa ", dijo Ayman.
Ayman y su familia viven en la actualidad en el campo de refugiados de Sharya en el norte de Irak.Aunque libre de los horrores mentales que él experimentó en virtud decir, la vida sigue siendo difícil y el niño sueños de ser capaz de obtener la condición de refugiado en Alemania y de iniciar una nueva vida allí.
0 comentarios :
Publicar un comentario
PERIÓDICO DIGITAL donde podrás enterarte de todo lo acontecido a nivel nacional e internacional al instante.
UN MENSAJE DE AL INSTANTE.COM
Hola, para hacer un comentario puedes tener una cuenta en cualquier red social o si quieres lo puedes hacer anónimo. Por favor no ofensas, ni discriminación a ningún tipo de personas. Muchas gracias... Y mantente siempre AL INSTANTE.COM