Por Robert Vargas. VIDEO
Santo Domingo Este.- El pasado día martes, durante la inauguración del Palacio Municipal de Santo Domingo Este, la alcaldesa Jeannette Medina y la presidenta del Ayuntamiento, Ana Tejeda, repitieron la misma mentira con una naturalidad pasmosa.
Quizás ellas creían que estaban en lo cierto y, si fue así, no se trató de una mentira, sino de un error.
Sin embargo, en el mismo escenario, cuando al Secretario General del ASDE, Juan López, le tocó el turno de dirigirse al público, tuvo el cuidado de no repetir "la mentira" o el "error" de las otras dos funcionarias.
Lo que ellas dos dijeron pueden decirlo sin mayores consecuencias los "compañeritos de la base" y personas de a pie sin que esto tenga mayores consecuencias.
Sin embargo, en su voz adquiere la categoría de abierto intento de manipulación del pensar de la ciudadanía para dar como hecho consumado, algo que aún no adquiere la categoría que ellas dos le atribuyeron en ese acto solemne delante del presidente de la República, de la viuda de Juancito y los parientes de este y de cientos de personas más.
Mientras ellas dos "mentían" a propósito, o cometían el "error", Juan López, considerado "la materia gris" del ASDE, se cuidó de no hacer lo mismo.
Él no puede darse ese lujo por que conoce las consecuencias implícitas del mismo.
Es más, pocos se percataron de esa diferencia de actuación.
Pero, ¿Cuál fue la "mentira-error" que dijeron Tejeda y Medina Luciano y que todos aplaudieron (quizás también por ignorancia)?
Sencillo: Medina Luciano y Tejeda se refirieron al diputado Alfredo Martínez como "alcalde electo", y López, inteligentemente, se abstuvo de hacerlo.
Él sabe que Martínez aún no ha adquirido la categoría de "alcalde electo", puesto que la cuestión de las elecciones municipales en Santo Domingo Este aún está en disputa en los tribunales.
Es cierto que la Junta Electoral le atribuye a "El Cañero" una cantidad suficientes de votos para ser el próximo alcalde de este municipio.
Sin embargo, como en los tribunales aún está en debate la cuestión del presunto fraude electoral que le habría favorecido, las autoridades electorales no se han atrevido a proclamarlo como "Alcalde".
Así las cosas, El Cañero estaba allí no como "alcalde electo", sino como un diputado o un munícipe distinguido y dirigente polítco que, potencialmente, puede ser declarado ganador de las elecciones, pero no como "alcalde electo".
Nadie le ha otorgado esa categoría aún, independientemente de la percepción que lograran crear en el municipio.
Esos "errores" no se supone que los comentan personas de la envergadura de la Alcaldesa y la Presidenta del Ayuntamiento.
Quizás ellas dos deban esperar a que, defiitivamente, la autoridad electoral se pronuncie al respecto.
Podrán llamarle "alcalde electo" en reuniones informales con sus compañeros de partido, pero no en actos oficiales, al menos hasta que los tribunales fallen de manera irrevocable.
0 comentarios :
Publicar un comentario
PERIÓDICO DIGITAL donde podrás enterarte de todo lo acontecido a nivel nacional e internacional al instante.
UN MENSAJE DE AL INSTANTE.COM
Hola, para hacer un comentario puedes tener una cuenta en cualquier red social o si quieres lo puedes hacer anónimo. Por favor no ofensas, ni discriminación a ningún tipo de personas. Muchas gracias... Y mantente siempre AL INSTANTE.COM