República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe volver a los fundamentos del profesor Juan Bosch sobre los orígenes de esa organización, basada en la formación de sus miembros en los principios ético y morales y en el conocimiento de la sociedad dominicana, consideró Euclides Gutiérrez Félix, uno de sus fundadores.
Advirtió que “el pueblo dominicano jamás perdonaría a los dirigentes que dejándose arrastrar al terreno de sus enemigos, permitan que ese partido ideado por Bosch como instrumento de lucha para lograr las conquistas sociales, desaparezca porque unos cuantos enemigos externos quieran ponernos a pelear, convirtiéndonos en un organismo sin disciplina y diametralmente diferente a los principios Bochistas”.
Gutiérrez Félix se expresó en esos términos, al agotar su participación en el coloquio Juan Bosch, Pensamiento y Militancia, celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña por los 107 años del nacimiento del extinto presidente.
“Bosch se enaltece con su obra cumbre, la fundación del PLD, y hay que retomar los principios de formación política, de los círculos de estudios, pues ningún político puede desarrollarse sino tiene conocimientos de la composición social del pueblo que quiere dirigir, como nos enseñó el fundador de nuestro Partido”, expresó.
Aseguró que Bosch no solo es un intelectual de renombre internacional por sus obras y accionar en la vida política de pueblos como Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y otros de Hispanoamérica, sino que es el mejor referente político, social, ético y moral y es el Presidente Moral Eterno del pueblo dominicano.
De su parte, Alejandrina Germán destacó los dotes de gran educador de Juan Bosch, que entregó sus enseñanzas, su experiencia, sus obras intelectuales y el mejor legado que fue la formación del PLD, cuyos gobiernos han transformado y desarrollado a la República Dominicana.
Mientras que Pedro Vergés y Juan Daniel Balcácer resaltaron suss obras cuentísticas, comparándolo con los grandes escritores de Hispanoamérica.
Testimoniaron el trato de amistad con el extinto líder, del cual dijeron era un hombre respetuoso, admirable y de una conducta intachable.
La verdad que uno ve cosas....
ResponderBorrar