Veintidós mujeres han iniciado una huelga de hambre para llamar la atención sobre su "confinamiento" con sus hijos. Aunque Seguridad Nacional dice que los migrantes no se llevan a cabo desde hace más de 20 días, algunos han pasado más de un año en el centro de detención de Pensilvania.
" Lo que hemos estado haciendo es garantizar la duración media de la estancia en las instalaciones de detención [familia] es de 20 días o menos. Y estamos cumpliendo con esa norma, "secretaria de Seguridad Nacional de Jeh Johnson dijo la semana pasada, lo que provocó la protesta de las mujeres que se celebra en el Centro de Detención del Condado de Berks en Filadelfia.
" El Departamento de Inmigración ha hecho un anuncio público afirmando que en la detención de familias y niños de centros de padres ya no están detenidos de 20 días. Queremos desmentir estainformación! "Cuentan las mujeres, en un proceso abierto carta con el mismo departamento.
" Somos 22 madres que son detenidos en Berks familiar Centro Residencial de ser madres que han pasado desde 270 días a 365 días ... Nos están pidiendo al gobierno a tomar medidas sobre este asunto y abrir sus ojos, haciéndoles saber que la inmigración está actuando en contra la ley y se burla de ellos, por lo que los argumentos que son falsas, "subrayó la carta.
Las mujeres, que vienen en su mayoría de América Central, se encuentran detenidos decisiones judiciales pendientes sobre si deberían ser deportados. Las mujeres dijeron que temen que la salud de sus hijos, tanto mental como física, van a sufrir como resultado de su largo encierro, ya que se han negado a comer y estado deprimidos, con algunos incluso haber " pensado en el suicidio. "
" Se agarran los cables [de] sus tarjetas de identificación y apretarlas alrededor de sus cuellos y dicen que van a matar a sí mismos si no salen ", afirma la carta , "dice la carta.
Las madres están instando a las autoridades a que al menos se adhieran al Acuerdo Flores - una ley de 1997 que regula las normas para la detención y el trato de los menores en custodia de inmigración. Exigen que " los menores ser puesta en libertad sin demora innecesaria " a los que están dispuestos a hacerse cargo de ellos. Las madres Berks afirmar que todos sus hijos tienen familiares en los Estados que están dispuestos a ayudar.
" Tenemos niños de 2 a 16 años de edad, [privado] de tener una vida normal ... nos preguntan si tenemos el valor para escapar. Estamos desesperados, y hemos decidido que vamos a salir vivo o muerto, "las madres escriben.
Free the mamas! @MakeTheRoadPa at Berks detention center in solidarity w hunger striking mothers. #ShutDownBerks pic.twitter.com/hv538kGCcr— MaketheRoadNewYork (@MaketheRoadNY) 11 de agosto de 2016
La protesta ha llamado la atención de los grupos de derechos humanos, con sede en Nueva York Human Rights First pidiendo a la administración de Obama a " poner fin a su política de detención de mujeres y niños que buscan la protección de Estados Unidos. "
" Detención de familias de la administración Obama ha tenido efectos sumamente traumatizantes sobre los niños y sus madres, " dijo Olga Byrn de Primera Derechos Humanos, que ha estado en Berks varias veces. " Incluso unos pocos días de detención pueden ser perjudiciales para la salud de los niños. Algunas de estas madres y los niños se han celebrado en la detención de inmigrantes de Estados Unidos durante más de un año. Este enfoque no sólo es devastador para los niños, sino que también es una pérdida de recursos del gobierno impactante, "Byrn señaló.
Otro organismo de derechos humanos, Unitaria Universalista Comité de Servicio (UUSC), ha publicado una invitación en línea pidiendo a los lectores a enviar las mujeres en huelga una carta de apoyo por ActionSprout.BREAKING: #hungerstrike at Berks County Family Detention Center #fightforfamilies pic.twitter.com/fhtLj9VCVD— MaketheRoadNewYork (@MaketheRoadNY) 11 de agosto de 2016
También ha habido protestas fuera de la instalación, con los familiares y amigos de los detenidos "Madres de Berks ," así como los relativos a sus destinos, exigiendo su liberación inmediata.
Un total de 32 mujeres que actualmente están siendo detenidos en el Instituto de Berks, segúnphilly.com . Licencia de Berks 'fue revocada en febrero de este año por las autoridades de Filadelfia debido a informes de " numerosas violaciones de los derechos humanos, incluyendo una violación por un guardia, abusos laborales, y la falta de atención médica de las familias y los niños, " pero el centro se le ha permitido seguir operando durante un proceso de apelación.
Berks se considera técnicamente un " no segura " centro de detención, es decir, las personas detenidas no podía dejar técnicamente si deciden. Sin embargo, sin los documentos apropiados, serían considerados fugitivos después de abandonar el centro y sujeto a ser arrestado por las autoridades de inmigración.
El gobierno de Obama opera dos centros de detención de la familia en el estado de Texas, aparte de aquel en el condado de Berks. Los tres han sido una fuente constante de acusaciones de malos tratos y condiciones.
0 comentarios :
Publicar un comentario
PERIÓDICO DIGITAL donde podrás enterarte de todo lo acontecido a nivel nacional e internacional al instante.
UN MENSAJE DE AL INSTANTE.COM
Hola, para hacer un comentario puedes tener una cuenta en cualquier red social o si quieres lo puedes hacer anónimo. Por favor no ofensas, ni discriminación a ningún tipo de personas. Muchas gracias... Y mantente siempre AL INSTANTE.COM