Santo Domingo Este. San Luis.- La desgracia de un militar llamado Jose Gonzales Morillo que por ser serio y simplemente porque saludo al candidato Manuel Rey Ramírez del Movimiento Rebelde en ese poblado, donde desde el 15 de mayo de las pasadas elecciones lo mantienen bajo prisión.
El militar iba para la farmacia del poblado a comprarle un medicamento a su niña porque esa muy enferma y ahora a según nos narra su esposa él sigue preso y ella le pide al jefe de la fuerza aérea que le suerte a su esposo porque ella entiende que es un militar de 10 años interrumpibles y que nunca se a metido en política.
Nos dijo:‘’Mira lo que nosotros tenemos es esta casa vieja de hojas de zinc si mi marido hubiese sido un corrupto nosotros hubiésemos tenido una residencia, yo solamente le pido al jefe de la fuerza aérea que lo ponga en libertad, porque él nunca ha violentado ninguna ley’’.
Déjenme decirle que esta humilde pareja viven en unos de los barrios que tiene San Luis, donde su casita es de lata y su piso de tierra.
Ese barrio se llama ''La Pared'' donde las calles no tienen aceras ni contenes. Nosotros pensamos que esto son métodos del pasado.
Por otra parte al presidente de los derechos humano no le hicieron caso en su esfuerzo para pedir la liberta del soldado.
Aunque ella se mantiene al frente de su casa mirando para todos los lados a ver por dónde va a llegar su compañero, hablamos personalmente con ella y nos dijo ‘’Pensé que cuando llegaron me venían a traer la noticia de que pusieron en libertad a Jose Gonzales Morillo.
Que fuerte son
ResponderBorrar